Confirman 4 muertes por coronavirus y 135 nuevos casos

Confirman 4 muertes por coronavirus y 135 nuevos casos
Archivo - Ministerio de Salud

El reporte sanitario de Covid-19 de este jueves señala que se detectaron 135 casos de Covid-19, de 2.102 muestras analizadas. A la fecha se tienen 646.630 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Las muertes registradas son 4, de las cuales 2 son mujeres y 2, hombres, provenientes de Alto Paraná, Central y Paraguarí.

Asimismo, el informe detalla que todos los fallecidos tenían 60 años y más. De los mismos, 2 no tenían vacunas contra el virus y dos tenían dosis completa y enfermedades de base. En todo el país se tiene en total 18.559 muertes por coronavirus.

Igualmente, se tienen 226 personas internadas, de las cuales 68 están en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De este último grupo, 23 no tienen vacunas, 18 tienen una sola dosis y 20 tienen el esquema completo.

La doctora Sandra Irala, directora de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, en su último reporte, confirmó que solamente Asunción permanece en el Nivel 4 de transmisibilidad, mientras el resto del país se encuentra entre los niveles 3 y 2, con relación a la variante ómicron del Covid-19.

La profesional destacó que tanto la positividad como la transmisibilidad siguen descendiendo en forma sostenida al igual que la positividad. Sin embargo, esta última sigue alta con relación a menos del 5% para considerar baja trasmisión comunitaria.

En tanto, manifestó que la ocupación de camas por pacientes que dieron positivo al Covid-19 sigue disminuyendo. “Comparando entre el 26 de febrero al 8 de marzo, observamos una disminución del 36% en ocupación de camas totales y menos del 20% en salas de UTI.