Covid-19: Usar mascarillas ya no es obligatorio en Foz de Yguazú

Covid-19: Usar mascarillas ya no es obligatorio en Foz de Yguazú
Gentileza

Esta decisión se hizo público y ya está vigente. La nueva medida establece apenas tres casos concretos en que debe mantenerse el uso de las mascarillas.

La decisión es en cumplimiento al decreto establecido por el Gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Junior, según explicaron desde la Municipalidad de Foz de Yguazú y está vigente en la ciudad vecina de Ciudad del Este desde este miércoles, 30 de Marzo.

Igualmente se establece que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en los servicios de salud como Unidades Básicas de Salud, Unidades de Emergencias, clínicas privadas y consultorios dentales. Igual medida rige dentro del transporte público y es obligatorio para todos los pasajeros el uso de tapabocas según la puntualización hecha.

La obligatoriedad también esta limitada para las personas que presenten algún síntoma respiratorio.

Exceptuando estas tres situaciones el empleo de los barbijos ya no es obligatorio, es decir tanto en la vía pública como en locales cerrados, entiéndase comercio o cualquier otro sitio donde las personas ya tienen la facultad de decidir usar o no los protectores.

En este aspecto el nuevo decreto municipal establece que los dueños de los espacios como restaurantes, shoppings o cualquier otro comercio pueden optar por mantener el uso obligatorio de las mascarillas dentro de sus locales.

Igual recomendación es para los locales escolares y guarderías infantiles donde asisten niños menores de 5 años que no están incluidos en la campaña de vacunación contra el Covid. Deja a criterio de los responsables de cada institución mantener o no la exigencia del uso de tapabocas.

Por último en la misma resolución se insta a tener en cuenta las demás recomendaciones sanitarias como el empleo de alcohol en gel para la higienización de las manos y no compartir el uso de objetos personales.