Detectan 171 nuevos contagios de coronavirus y 10 fallecidos

Detectan 171 nuevos contagios de coronavirus y 10 fallecidos
Archivo - Última Hora

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública sobre los casos de Covid-19 señala que se analizaron 1.922 muestras. De ese total, 171 dieron positivo al coronavirus en el país.

Asimismo, la cartera sanitaria informó sobre diez nuevos fallecimientos a causa del virus, de los cuales cinco eran mujeres y cinco hombres provenientes de Alto Paraná, Central, Concepción, Guairá, Itapúa, Presidente Hayes y San Pedro.

De los fallecidos tres contaban con dosis completa, dos con dosis incompletas y cinco no estaban vacunados. Actualmente, Paraguay suma 18.548 muertes desde el inicio de la pandemia.

Igualmente, precisaron que 267 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones de la enfermedad pandémica. Mientras que 80 se encuentran en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

De este último grupo, 37 no estaban vacunados, 21 tenían dosis incompleta y 22 con dosis completa.

Salud también reportó 502 nuevas recuperaciones, que totalizan 620.832 el número de personas que lograron superar al Covid-19.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, criticó que la Cámara de Diputados no haya solicitado un dictamen a la cartera sanitaria antes de aprobar la derogación de la ley que establece el uso obligatorio de tapabocas.

Esto, teniendo en cuenta que la mejor medida de prevención sigue siendo el uso de los barbijos.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto “Que deroga la Ley 6699/2020, que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del Covid-19 o coronavirus”, presentado por el legislador Jorge Brítez.