Detienen a presuntos integrantes de un nuevo grupo armado en Tacuatí

Detienen a presuntos integrantes de un nuevo grupo armado en Tacuatí
Foto: Captura de pantalla - NPY

Se trata de Abel de Jesús Ayala Recalde, de 18 años; con orden de captura por robo agravado en Horqueta, su pareja, Asunción González González, de 38 años, y un adolescente de 16 años, con antecedentes por homicidio doloso y robo agravado.

Los detenidos formaban parte de una estructura que apuntaba a convertirse en un grupo criminal, llamado Organización Criminal Agrupación Revolucionaria Paraguay Pyahurã, de acuerdo con la investigación.

La captura de estas personas fue realizada en el monte, entre Tacuatí y Kurusu de Hierro, a orillas del río Ypané. Los intervinientes se incautaron de una motocicleta y un equipo de sonido.

Ayala Recalde y el adolescente se habían fugado del Centro Educativo de Concepción.

Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, varios asaltos y homicidios en la zona de Tacuatí fueron perpetrados por el grupo, con el fin de obtener armas de grueso calibre.

Supuestamente perpetraron en menos de un mes tres homicidios y diversos asaltos. Su modus operandi consiste en lograr que agentes policiales acudan a determinados puntos para emboscarlos y robar sus armas de fuego en el lugar.

La Policía Nacional presume que este nuevo grupo criminal tiene cerca de 20 integrantes en total.

La Policía no descarta que en las próximas horas hayan más detenciones.