Economista sostiene que fondo de combustibles «no es perfecto, pero ayuda»

Economista sostiene que fondo de combustibles «no es perfecto, pero ayuda»
Foto: Última Hora

En contacto con Monumental 1080 AM, Barreto explicó que el pretendido fondo para combustibles, que implicaría un endeudamiento cuyo monto y origen aún se desconocen, no es un sistema perfecto pero ayudaría a controlar los súbitos incrementos en el precio del combustible.

Señaló que esta iniciativa es similar a la que emplea Chile, país también importador absoluto de combustibles, para que los aumentos «no sean tan directos».

Por otra parte, aseguró que eliminar el impuesto selectivo al consumo no es una buena idea porque las finanzas públicas dejarían de recibir cercad e USD 2.5 billones.

«Me preocupa esa idea de eliminar el impuesto selectivo al consumo sin hacer otra cosa, de lo contrario se va a crear un agujero de 2.5 billones que el Estado dejará de recaudar», manifestó.

Sobre el proyecto del senador Buzarquis, de eliminar el ISC del combustible transfiriendo el mismo impuesto a otros productos «que no son de primera necesidad», se mostró escéptico ante la eventual recaudación que podrían estos rubros generar en comparación con lo que reditúa el combustibles.

«No vas a poder recompensar USD 400 millones con la venta de bebidas azucaradas, hamburguesas y joyas», sostuvo.