Foz de Yguazu celebra cero internaciones por Covid en UTI

Foz de Yguazu celebra cero internaciones por Covid en UTI
Gentileza

Con la nula demanda de camas en UTI el bloque fue cerrado para la atención de estos pacientes y será destinado para otros cuadros clínicos y cirugías, según informaron.

Igualmente, celebraron que hay una drástica reducción de casos graves de la enfermedad y que requieren alguna atención médica, situación atribuida al avance de la campaña de vacunación contra el Covid que alcanza en el municipio a 87.8% de la población con la aplicación de dos dosis.

Una ceremonia simbólica fue realizada para marcar lo que consideran un momento emocionante y para homenajear a los trabajadores tanto del plantel médico, de enfermería y de otros sectores que lucharon día y noche todo este tiempo para hacer frente a la demanda de pacientes y pasar por situaciones críticas durante las dos olas más terribles que se experimentaron con la alta demanda de pacientes especialmente en UTI.

“Todo esfuerzo valió la pena porque si bien se registraron muchas muertes, muchas otras vidas lograron salvarse”, dijo Francisco “Chico” Brasileiro, intendente municipal de Foz de Yguazu. Durante el peor momento de la pandemia en el hospital municipal llegaron a tener más de 100 pacientes entubados en un solo día.

Aparte debían atender igual cantidad de pacientes en estado grave internados en espera de un lugar en cuidados intensivos. Recordaron que un año atrás 12 pacientes llegaron a morir en un único día y era constante la entrada y salida de carros fúnebres, situación que difícilmente van a olvidar. Más de 1200 residentes en Foz de Yguazú perdieron la batalla contra el covid y llegaron a fallecer por complicaciones con la enfermedad.

“Esa imagen no queremos vivir nunca más, por eso hoy nos inundamos de alegría y respiramos aliviados”, dijo una de las enfermeras del sitio.