Los emblemas privados de proveedoras de combustibles a lo largo del departamento de San Pedro, reportan un descenso en sus ventas debido a sus precios competitivos en comparación con las de la petrolera estatal.
Desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) calificaron como una «competencia desleal» lo que representa el subsidio otorgado a través del Fondo de Estabilización de precios a Petropar.
La competencia de los emblemas privados, que mantienen sus precios elevados, es directamente Petropar con el subsidio otorgado del Fondo de Estabilización de precios
A raíz de esto, los conductores recorren kilómetros para abastecerse con combustible a menor costo lo que ocasiona una reducción en las ventas de carburantes en el sector privado en casi todo el país.
La Ley promulgada recientemente por el Ejecutivo establece la reducción y mantenimiento de precios por parte de la petrolera estatal con la ciudadanía.
En el segundo departamento, la petrolera estatal cuenta con cuatro estaciones de servicio que apenas abastece a la cantidad de automovilistas que registra la zona.
#AHORA Estaciones de servicio de emblemas privados bajaron sus ventas, en zona de San Pedro.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 26, 2022
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/Ehb712CoQ1