10 may. 2025

Héroe que salvó a niño de raudal: «Lo hice por amor»

Un humilde guardia de un edificio de la zona de Molas López no dudó en arriesgar su vida para salvar a un niño que quedó abrazado a un árbol para evitar ser arrastrado por el furioso raudal de la zona. «Lo hice por amor», dijo el héroe del momento.

heroe.webp

Se presentó simplemente con su nombre de pila, Froilán. Ya entre risas y alivió comentó su hazaña a NPY, señalando que durante su guardia, decidió salir a mirar los raudales y divisó al niño.

Sin dudar y apelando a su ingenio, tomó una manguera, la ató a una columna e ingresó al peligroso caudal. Comentó que las piedras arrastradas por el raudal le golpearon varias veces los tobillos pero el objetivo le hizo concentrarse y soportar los golpes.

Al llegar al auxilio del desesperado niño, quien ya no tenía esperanzas de salir con vida del terrible escenario, se dedicó a intentar calmarlo y de a poco amarrarlo con el otro extremo de la manguera.

«Me decía en todo momento que iba a morir, y yo le decía que se calme. Le dije que si iba a a morir que yo moriría con él», dijo el héroe en guaraní.

Explicó que no busca ser considerado héroe por su hazaña porque lo hizo de forma desinteresada y «por amor».

«Lo hice por amor, tengo dos hijos y si les sucede lo mismo me gustaría que también alguien los salve», manifestó.

Más de esta sección