Justifican que ingreso de productos de contrabando fue «para evitar derramamiento de sangre»

Justifican que ingreso de productos de contrabando fue «para evitar derramamiento de sangre»
Captura NPY

El comandante de la Armada, señaló que la filtración de los videos que revelan la complicidad de militares de la Armada Paraguaya y policías para el ingreso de productos de contrabando corresponden a una investigación iniciada, y que en esa ocasión se permitió el ingreso de las mercaderías para no utilizar las armas de guerra contra civiles.

Por su parte en conferencia de prensa el ministro secretario de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando, Emilio Fuster confirmó que los videos pertenecen a las imágenes captadas por las cámaras de su propia unidad de Inteligencia.

Fuster dijo que las cámaras fueron colocadas bajo la sospecha del ingreso de contrabando en connivencia con los funcionarios de la Armada Paraguay y la Policía Nacional, pero debido a que no prosperó la incautación, no se comunicó a la Fiscalía en ese momento, ya que estaban iniciando una investigación.

Asimismo, Velázquez mencionó que los funcionarios de la Armada que se encontraban realizando guardia el pasado 12 de junio del 2021 fueron remplazados, sumariados y sancionados con tan solo 20 y 15 días de arresto, por el paso de unos 40 camiones en el predio de la Armada Paraguaya.

La excusa fue que en aquella ocasión se quiso evitar «un derramamiento de sangre», pero que esta situación posteriormente sirvió para evitar otros ingresos de contrabando.