Manifestación bloquea ingreso al país por el Puente de la Amistad

Manifestación bloquea ingreso al país por el Puente de la Amistad
Foto: Captura de pantalla - NPY

Los manifestantes se congregan en una conocida rotonda formada por la intersección de esta ruta con la avenida Carlos Antonio López, donde ocupan una calzada de la vía lo que hace de que impida la fluidez en el tránsito. En lapsos de 10 minutos bloquean por completo el paso por el sector. En este punto están mayormente mototaxistas y del transporte alternativo.

Otro punto de concentración es en inmediaciones de la zona primaria en el desvío hacia la Avenida Luis María Argaña donde incluso se colocó un camión de gran porte para cerrar el paso.
Ante esta situación la Policía orientó la utilización de vías alternativas como la avenida San Blas para la entrada al país, así como la Avenida Monseñor Rodríguez para la salida hacia el Brasil.

No obstante el paso se hace lento y por momentos está totalmente atascado por lo que apelan a los automovilistas a mantener la calma y paciencia.

Tanto desde la Policía Municipal como la Policía Nacional indicaron que no permitirían el cierre por un lapso de tiempo mayor.

La medida de fuerza es para pedir no solo la suspensión de una nueva suba en el precio de los carburantes sino la reducción de la tarifa actual mediante la adopción de medidas económicas o de urgencia por parte del gobierno nacional para evitar mayores perjuicios a toda la población.