Muere el gran Luis D’Oliveira en el Día Mundial del Teatro

Muere el gran Luis D’Oliveira en el Día Mundial del Teatro
Foto UH

Luis D’Oliveira de 73 años, falleció este domingo a las 06 de la mañana en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán), tras una larga lucha con su enfermedad, lo aquejaba problemas en el pulmón.

D’Oliveira, llenó de risas varios hogares cuando salía en las pantallas, toda su vida ejerció el teatro, ejerciendo la carrera desde sus 17 años. Hace tan solo unos meses había declarado que la actuación era su alma y que quería hacerlo hasta el día de su muerte, y como si faltara una reafirmación de que de verdad era un prodigio de arte paraguayo, falleció en el Día Mundial del Teatro.

Con 53 años de trayectoria, nació el 19 de agosto de 1949, en Asunción. En 1971 participó en uno de los eventos más grandes del teatro popular paraguayo: Plata yvyguy rekávo, junto a César Álvarez Blanco, Rafael Rojas Doria (Los Compadres) y Alejo Vargas, lo que le dio notoriedad.

Trabajó en varias obras de la autoría de Mario Halley Mora. Posteriormente, en esa misma década, fue parte de programas de radio y televisión, junto a José Olitte, con notable éxito.