El puente, que se encuentra totalmente intransitable desde setiembre del año pasado, está ubicado en el barrio Pa’i Ñu, de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
Los vecinos mencionaron que el puente se construyó con el anterior intendente Nicolás Lanzoni y, como no fue reelecto, no se les pagó a los constructores, quienes fueron a quitar todas las varillas de hierro y las llevaron en compensación.
Una gran cantidad de basuras, ramas y troncos de árboles se pueden observar en el puente y, a raíz de esto, los vecinos se unieron este jueves para realizar una limpieza del lugar, por temor a que otra tormenta arrastre residuos a sus viviendas.
Existe un compromiso con la Municipalidad de Ñemby y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la construcción del puente. Sin embargo, aún no empezaron las obras porque hay muchos trámites burocráticos pendientes.
El camino está totalmente clausurado y el puente se encuentra totalmente destruido, lo cual apeligra a los pobladores de la zona tras cada lluvia. Los vecinos temen que el arroyo se desborde y por eso exigen una rápida solución.