Policía Federal despliega operación para desarticular banda que opera en la frontera con Paraguay

Policía Federal despliega operación para desarticular banda que opera en la frontera con Paraguay
Gentileza

La operación Janus se realizó a tempranas horas de este martes en Foz de Yguazu y Curitiba respectivamente. Un agente de la propia Policía Federal integraba el grupo, según la información proporcionada por la institución.

Tres personas tienen orden de detención, dos de ellos en la ciudad fronteriza con Ciudad del Este y el tercero en Curitiba. Igualmente, durante el operativo se dispuso el bloqueo y la incautación de bienes y activos, producto de la actividad ilícita del orden de los 34,8 millones de Reales, en Guaraníes poco más de 46 mil millones.

Según los investigadores, los miembros de la organización montaron un esquema en el que está implicado el funcionario estatal para ocultar o simular los recursos provenientes de actividades ilícitas ejecutadas en la frontera, como importación ilegal de cabellos humanos, contrabando, tráfico de divisas y otras operaciones financieras ilegales ejecutadas desde Paraguay.

Se montaron empresas de construcción civil y de otras en nombre de terceros para simular operaciones legales y así movimentar e ingresar al sistema financiero brasileño esos recursos, según lo explicado por los responsables del operativo.

“Las conductas desarrolladas tienen como fin evidente disimular los recursos obtenidos de forma espuria mediante actos ilícitos y ocultar el origen criminoso de los valores que son inyectados en el sistema financiero brasilero”, detalla parte de informe de prensa proporcionado por la Delegación de la Policía Federal de Foz de Yguazu.