Una investigación periodística sacó a la luz los vínculos del diputado Juan Carlos Ozorio con el narcotráfico. En los audios divulgados, el parlamentario supuestamente mantiene conversación con narcotraficantes e integrantes del comando Vermelho.
Varios diputados y senadores de la oposición piden su separación del cargo y que sea investigado por la Justicia. La diputada Kattya González (PEN), sugirió a los oficialistas a que le pidan su renuncia de forma inmediata.
La bancada a la cual pertenece Ozorio en Diputados, debe pedirle hoy su renuncia y que no someta a la institución a este nuevo escándalo. Si no renuncia, debe perder su investidura. La ciudadanía merece representantes que trabajen con honestidad y decencia. Basta de truhanes.
— Kattya Gonzalez (@KattyaGonzalez9) March 1, 2022
Por su parte, el senador Jorge Querey (Frente Guasu), pidió la expulsión, imputación y enjuiciamiento del diputado Ozorio.
El diputado Derlis Maidana dijo en contacto con Radio Monumental que desde Honor Colorado solicitan a Ozorio que presente su renuncia.
«Ya he visto el anuncio de algunos colegas, y seguramente vamos a estar conversando con las otras bancadas, son evidentes los vínculos que une al diputado Ozorio con estos criminales, es muy grave», aseveró Maidana.
"Los de la bancada de Honor Colorado consideramos que ya perdieron la vergüenza. Lo que le pedimos a él es que presente su renuncia", Derlis Maidana, diputado cartista. #AM1080
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 1, 2022
Los audios difundidos este martes a través de las redes sociales vinculan al diputado Ozorio con uno de los principales líderes del Comando Vermelho, Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.
Tras el operativo contra el crimen organizado A Ultranza Py, se vinculó al diputado Juan Carlos Ozorio con la iglesia Avivamiento de Curuguaty, dirigida por el pastor José Insfrán, imputado como supuesto lavador de activos procedentes del narcotráfico.