Salud notifica 272 nuevos contagios de coronavirus y 5 muertes

Salud notifica 272 nuevos contagios de coronavirus y 5 muertes
Gentileza - Ministerio de Salud Pública

Según el reporte, de 1.932 muestras analizadas, 272 dieron positivo a Covid-19. Con esto ya son 645.655 los casos confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Con respecto a las 5 muertes incluidas en el informe de este viernes, el Ministerio de Salud Pública precisó que 3 eran mujeres y 2, hombres. Estas personas provenían de Itapúa, Central y Asunción.

Además, indicó la franja etaria de estas personas: todas eran de 60 años y más de las cuales 3 no estaban vacunados, uno con dosis completa y otra con dosis incompleta.

De esta manera, ya son 18.522 las personas que murieron por la enfermedad en el país.

A la fecha hay 305 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 86 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva. Sobre este último grupo, el Ministerio reportó que 40 de estos pacientes no están vacunados, 22 tienen una dosis incompleta de la vacuna y 24 tienen el esquema completo de vacunación.

Por otro lado, la cartera sanitaria reportó 721 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 618.923 las personas que superaron al virus en Paraguay.

Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, informó que los casos de pacientes que ingresan por Covid-19 «bajaron de manera importante», considerando un análisis en relación con un año atrás.

«La ocupación es del 30%. Los pacientes no vacunados siguen presentando cuadros severos», comentó.