Salud reporta 12 decesos y 213 nuevos casos de coronavirus

Salud reporta 12 decesos y 213 nuevos casos de coronavirus
Gentileza - Ministerio de Salud

El informe sanitario del Ministerio de Salud detalla que se detectaron 213 nuevos casos de Covid-19, de 2.247 muestras analizadas. A la fecha, se tienen 646.843 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, los fallecimientos registrados son doce, provenientes de Canindeyú, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Central y Asunción. Siete de las víctimas fatales son hombres y cinco son mujeres.

El reporte especifica que los fallecidos tenían 60 años y más. De los mismos, uno tenía dosis completa de la vacuna, tres con inmunización incompleta y 8 no estaban vacunados. En todo el país se tiene en total 18.571 muertes por coronavirus.

El Ministerio de Salud mencionó que se tienen 210 personas internadas, de las cuales 57 están en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Del total de internados en la UTI, 19 no tienen vacunas; 13 tienen una sola dosis, 18 tienen el esquema completo y siete están fuera del rango de edad para vacunación, es decir, son niños menores de 5 años.

El Ministerio de Salud sigue instando a la vacunación contra el Covid-19 para la población de 5 años en adelante, como también contra el sarampión, poliomielitis y rubeola en niños y niñas.

La Campaña Nacional contra el sarampión, polio y rubeola tiene como objetivo alcanzar una cobertura del 95% de los niños y las niñas con una dosis adicional contra el sarampión y la rubeola (niños de 1 a 6 años) y una dosis adicional contra la poliomielitis (niños de 6 meses a 4 años).