Salud reporta 320 nuevos contagios de coronavirus y 11 fallecidos

Salud reporta 320 nuevos contagios de coronavirus y 11 fallecidos
Referencia - Web

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que se procesaron 1.979 muestras de Covid-19, de los cuales, 320 resultaron positivos. Con ello, el número total de confirmados en el país subió a 644.199.

También se reportó sobre 11 fallecimientos por el virus, subiendo el total a 18.482.

Todos los fallecidos eran de 60 años y más, de los cuales 9 no estaban vacunados, uno tenía dosis incompleta y uno con dosis completa. En cuanto al sexo de los muertos, 4 eran mujeres y 7, varones; procedentes de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Pte. Hayes.

La cartera sanitaria también reportó que hay 419 pacientes hospitalizados, de los cuales 131 están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Asimismo, se informó de 808 recuperados, sumando así 615.849.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) señalaron el viernes último que el país tiene un descenso de casos de cuatro semanas consecutivas y que se redujo la cantidad de hospitalizaciones en 53%.

Salud también anticipó que comenzará la aplicación de la cuarta dosis anti-Covid en el territorio nacional a los grupos mayores de 50 años, personal de salud y pacientes inmunocomprometidos e inmunodeprimidos.