A pocos días de la semana santa, el ingrediente principal de la chipa, el almidón aumentó su costo de forma considerable debido a la sequía que azotó gran parte del país y afectó a los productores de mandioca. En San Pedro la materia prima elevó su precio a G. 20.000 el kilo.
No solo el huevo está caro, sino también el queso y ahora el almidón, indefectiblemente esto obliga a que muchas personas que por costumbre realizan el tradicional «chipa apó» en semana santa se vean obligados a cambiar el menú por lo menos en lo que estos productos disminuyan su costo.
Los cultivos de mandioca se destruyeron a causa de la sequía que azotó gravemente al sector productivo de distintas partes del país.
En tiempos de buena cosecha y en semana santa el precio del almidón ronda los G. 9.000 por kilogramo.
Sequía afecta producción de almidón y precios aumentan en San Pedro. El costo llega hasta G. 20 mil el kilo.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 26, 2022
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/sbvfpSf2Cd