Tercer día de protestas en el Puente de la Amistad

Tercer día de protestas en el Puente de la Amistad
Foto: Gentileza

La medida de fuerza en exigencia de la reducción del precio de los combustibles sigue generando dificultades en Ciudad del Este, precisamente en la zona del Puente de la Amistad, donde se concentran los bloqueos al tránsito.

El primer cierre se registró a las 8:30 horas de este miércoles y se extendió por espacio de 15 minutos, luego volvieron a abrir para que puedan circular los vehículos que quedaron varados para nuevamente bloquear por el mismo espacio de tiempo.

Anuncian que la medida se replicará durante toda la jornada ante la advertencia de que en cualquier momento pueden ampliar el tiempo de cierre debido a la falta de respuesta al pedido presentado al gobierno.

Unas 200 personas en su mayoría mototaxistas, taxistas y choferes de camiones de pequeño y mediano porte que están con sus vehículos ocupando el costado de ambas calzadas.

Por momentos colocan sus móviles sobre las dos vías, cerrando el paso para la entrada y salida del país.
Esta situación hace que se vea afectado el cruce en la frontera por lo que advierten a los automovilistas que deben transitar por la zona a tener en cuenta el tiempo de espera para pasar.

También hay otros puntos de bloqueo de forma intermitente sobre la ruta 2 hacia Minga Guazú así como sobre las rutas 6 y 7, en territorio del Alto Paraná.