UNA habilita Centro de Atención Médica Universitaria en San Pedro

UNA habilita Centro de Atención Médica Universitaria en San Pedro
Gentileza - Hospital de Clínicas UNA

La instalación es un moderno edificio inaugurado el año pasado y cuenta con consultorios para las asignaturas clínicas y la atención de pacientes estará a cargo de los auxiliares de la enseñanza y los profesores de cada materia, para que los estudiantes puedan aprender durante el proceso.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, doctor Osmar Cuenca Torres explicó al respecto que se trata de atenciones supervisadas con profesionales especializados

“La idea de iniciar consultas en nuestro edificio de la policlínica cumplirá un doble rol: en primer lugar y el más importante, en cuanto al aspecto académico, ya que los instructores, que también tienen diferentes especialidades, atenderán pacientes y a través de la consulta, se iniciarán en las prácticas con un contacto directo entre nuestros pacientes y los alumnos, estudiantes de la carrera de medicina de filial. En segundo lugar, el fundamental rol enmarcado dentro de nuestra responsabilidad social universitaria que es la atención a los habitantes de la comunidad con profesionales de primer nivel, especializados en las diversas áreas con las que no se cuentan en la zona. Será un doble beneficio para la formación de nuestros futuros médicos y la población local”, afirmó.

Las atenciones son gratuitas y se realizan luego del agendamiento. Los interesados en consultar pueden agendarse llamando al (021) 328-6794, de 7:00 a 17:00, de lunes a viernes. Los consultorios habilitados son de cardiología, hipertensión arterial, diabetes, patologías tiroideas, patologías reumáticas, patologías gastrointestinales, y urología.