Al menos 100 casas quedaron bajo agua en CDE tras temporal

Al menos 100 casas quedaron bajo agua en CDE tras temporal
Foto: Gentileza

Los afectados residen en una zona baja, en inmediaciones de un arroyo ubicado entre los barrios 23 de Octubre y San Alfredo de la capital del Alto Paraná.

A pesar del alerta por el anuncio de intensas precipitaciones muchas familias fueron tomadas por sorpresa y no tuvieron tiempo de sacar sus enseres domésticos para evitar que se dañen.

Por el momento los afectados se instalaron en la capilla del barrio para protegerse momentáneamente de la lluvia que persiste y por los anuncios la previsión es que siga incluso por unos días.

Los lugareños están conscientes de que residen en una zona baja pero señalaron que el problema se agudizó luego de que una fábrica instalada en la zona construyera un murallón lo que hace que el agua no avance en su propiedad pero por el efecto palangana el cause del arroyo Amambay se desborda fácilmente llegando a afectar las casas que están muy próximas.

Algunas construcciones fueron previstas por ser una zona inundable con bases más elevadas pero mismo así rápidamente las aguas afectaron sus viviendas.

Como la mayoría es de escasos recursos y vive de las actividades laborales cotidianas piden la provisión de alimentos o cualquier ayuda que se pueda acercar hasta la capilla Nuestra Señora de las Mercedes donde se refugiaron niños y adultos más vulnerables.