Allanan presunto desarmadero clandestino en Luque

Allanan presunto desarmadero clandestino en Luque
Captura NPY

El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional allanó este jueves un taller mecánico, ubicado sobre la calle Capitán Insfrán casi Calle Última, de la ciudad de Luque, que funcionaba como un presunto desarmadero clandestino de vehículos.

El oficial primero Juan Pino, asesor jurídico del Departamento de Fiscalización de Desarmaderos, explicó que a través de un trabajo de inteligencia se logró ubicar el local dedicado a taller mecánico, que presuntamente opera de forma clandestina con desarmes de vehículos y la venta de repuestos usados.

«Es una infracción a la Ley 2716/05 que establece el régimen legal para el desarmado de automotores, porque el propietario no se encuentra inscripto ante ella. A raíz de eso, realizamos la verificación técnica del lugar, constatando que en el interior se encuentran varios vehículos de diferentes marcas y de dudosa procedencia», expresó.

En el taller además hallaron repuestos de varias marcas de vehículos y, al carecer el propietario de las documentaciones, se presume que son de dudosa procedencia.

«Podría considerarse un caso de reducción (hurto de autos) si es que en el interior se constata que hay vehículos que tengan denuncia de robo», agregó el uniformado.

Se incautaron chapas, chasis cortados, entre otros repuestos usados, de los cuales el propietario no tiene la forma de demostrar de qué manera fue adquiriendo.