04 may. 2025

Alto Paraná: Detienen a una gavilla de delincuentes tras cometer violento asalto a una tienda

Seis sujetos, que presuntamente conforman una banda que perpetró un asalto tipo comando en Ciudad del Este, fueron detenidos por la Policía Nacional.

Captura de pantalla 2024-10-18 090144.png

Un violento asalto fue protagonizado por un grupo de marginales en el predio de una transportadora.

El atraco quedó registrado en la cámara de seguridad del local. La policía realizó el seguimiento y ubicó la guarida donde detuvo a los asaltantes y recuperó la carga robada, consistente en varias cajas de teléfonos celulares y productos de electrónica.

Se trata de seis hombres que habrían participado de un violento asalto tipo comando en un local de envíos de encomiendas este Miércoles Santo, también en Ciudad del Este, de donde se llevaron varios celulares.

Los aprehendidos fueron identificados como Édgar Ortiz González, alias Garrón, con antecedentes por tentativa de homicidios y tres hechos de robo agravado, y Robert Duarte Velázquez, con antecedentes por tres robos agravados en 2011, 2017 y 2019.

Además de Carlos Manuel Morán Cáceres, Denis Guzmán Villalba Ortega, Sergio Gabriel Franco Insfrán y Yoni David Torres Pineda. Este último también cuenta con antecedentes, pero en su caso es por tráfico de drogas.

También se pudo recuperar los teléfonos con los que se alzaron y también se logró incautar como evidencia una furgoneta, de la marca Toyota, modelo Noah, de color perla, cuya chapa CEK 392 Py pertenece a un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, año 2005, la cual presuntamente utilizaron para el robo.

Además, se incautaron las armas de fuego que emplearon para intimar a sus víctimas durante el hecho, así como otras más.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público y la investigación sigue en curso.

Más de esta sección