Avizoran espectáculo astronómico en abril y mayo

Avizoran espectáculo astronómico en abril y mayo
Referencia web

Los eventos astronómicos suelen reunir a varias personas, que disfrutan de la belleza del cielo con sus singularidades, con esos espectáculos tan únicos. En abril y mayo más que nunca se podrán observar en nuestro país.

Nicolás Masloff, astrónomo aficionado, elaboró un calendario de eventos donde anuncia dos lluvias de meteoros. Las famosas Líridas, serán visible con mayor intensidad en la madrugada del viernes 22 de abril, observando el cielo en dirección Norte y Noreste, entre las 2:00 y el amanecer.

Otro fenómeno es la Eta Ecuáridas, que serán vistas el 6 de mayo, en dirrección Norte y Noreste, aproximadamente a las 2:00 y el amanecer. Masloff, sostuvo que este evento será muy favorable en nuestra región, porque se podrá ver con total claridad y valdrá la pena madrugar.

En tanto que el eclipse solar será visto este 30 de abril entre las 17:12 y 17:22, expresó que no será visto en absoluta esencia, debido a que a esa hora ya entra el sol en nuestra región.

Recomendó que las personas no traten de mirar directamente al sol en ese horario sin alguna protección como lentes con filtros especiales.

La luna roja se podrá disfrutar en cielo guaraní en los 17 departamentos, sin necesidad de usar protección u instrumentos especiales, la cita es el 15 de mayo, como obsequio al día de las madres a las 22.57 hasta el 16 de mayo a las 01:55 de la madrugada.

El astrónomo dijo que este evento es el más importante según su calendario, porque se podrá avizorar en todo el país.