Juan Villalba, en representación del gremio de los camioneros, habló este miércoles en conferencia de prensa tras la detención de líderes del sector acusados de un supuesto hecho de extorsión al Gobierno para supuestamente no volver a cerrar las rutas en protesta contra las subas del combustible.
Aseguró que mientras dure la Semana Santa los camioneros ya no cerrarán las rutas, pero adelantó que el sábado tendrán una reunión en la que definirán los puntos de concentración y las medidas a tomar, mientras que desde el lunes 18 de abril comenzarán a movilizarse nuevamente en todos los departamentos del país.
En cuanto al caso de la supuesta extorsión que implica a cinco líderes del sector de los trabajadores del volante, Juan Villalba señaló que deslindan responsabilidad por parte de todos los camioneros y que, si sus colegas realmente cometieron el hecho, queda en manos de los investigadores.
🔴Gremios de camioneros de distintos puntos del país repudian presunta extorsión por parte de algunos líderes del sector
— NPY Oficial (@npyoficial) April 13, 2022
📍 Alegan que no realizarán cierre de rutas por semana santa y anuncian manifestación para el próximo lunes 18 de abril#NPY #NosConecta pic.twitter.com/GImvhoeFLQ