Camioneros involucrados en presunto caso de extorsión se abstienen de declarar

Camioneros involucrados en presunto caso de extorsión se abstienen de declarar
Captura NPY

Los cinco líderes camioneros detenidos por un presunto hecho de extorsión al Gobierno, para no ordenar cierres de ruta a nivel país en semana santa, se abstuvieron de brindar declaración ante la Fiscalía.

Los mismos fueron detenidos en las instalaciones del propio Ministerio del Interior, lugar donde habían solicitado la suma de USD 1 millón al propio ministro de la cartera, Federico Delfino, según la agente de la Fiscalía Liliana Alcaraz.

Tras haberse abstenido de declarar, los sospechosos serán derivados nuevamente a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

A su llegada a la Unidad de de Delitos Económicos del Ministerio Público, el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, manifestó que es importante «esta actuación de la Fiscalía para que se pueda saber la verdad de las cosas”.

Tanto Zaracho como otros cuatro líderes camioneros fueron detenidos este miércoles tras una entrega vigilada de USD 50.000, en el marco de un presunto hecho de extorsión para ya no cerrar rutas.

Una de las fiscalas del caso, Liliana Alcaraz, manifestó que los camioneros pidieron USD 1 millón para ya no hacer cierres de ruta en lo que queda del Gobierno de Mario Abdo Benítez y posteriormente bajaron a USD 300.000 el monto.