Camioneros tienen decisión dividida sobre bloqueos de ruta

Camioneros tienen decisión dividida sobre bloqueos de ruta

Tras una reunión realizada el sábado en el Teatro Municipal de Caacupé, los gremios de camioneros y transporte de carga decidieron movilizarse desde el lunes con el fin de exigir al Gobierno que cesen las subas del precio del combustible, y piden a la Fiscalía que muestren las pruebas de la extorsión que supuestamente realizaron sus dirigentes.

El presidente de la Asociación de Grueros del Paraguay, Marcos Andrés Díaz Saucedo, manifestó que durante la reunión se decidió volver a realizar las manifestaciones en las calles, pero que no todos coincidieron con el cierre de rutas.

Sin embargo, al no estar todos de acuerdo, solo un sector del gremio camionero exigirá las pruebas de extorsión a la Fiscalía, agregó.

“Somos varios gremios de camioneros y no todos concordamos; solamente vamos a movilizarnos al costado de la ruta en la zona del ex Aratirí», comentó Díaz.

Los miembros de los grupos afectados por la supuesta extorsión tienen como principal pedido que se presenten las pruebas correspondientes contra los cinco imputados, así como la libertad de estos.

Los procesados por supuesta extorsión al Gobierno son: Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay; Roberto Almirón y Vicente Medina, titular y miembro de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, Juan Friedelin de la Federación de Camioneros del Paraguay, y Julio César Solaeche de la Asociación de Camioneros Ovetenses.

Supuestamente los líderes camioneros extorsionaron al Ministro del Interior con cerrar rutas a menos que se les pague una suma de USD 1 millón. La defensa de los mismos alegan que estos se declaran inocentes, informó Última Hora.