Diputados se dedican canciones en medio de polémica ley sobre declaraciones juradas

Diputados se dedican canciones en medio de polémica ley sobre declaraciones juradas
Captura NPY

La diputada Kattya González inició el «momento artístico» interpretando una parte de Pastillas de amnesia, de Bronco, para criticar a sus colegas que estaban a favor de no penalizar los errores u omisiones en las declaraciones juradas.

“Creo que prácticamente a nadie le interesa lo que estamos tratando. Hay demasiado bullicio. Entonces voy a decir cantando yo lo que Bronco nos enseñó: ‘Pastillas de amnesia, doctor, dónde compro, sino las consumo puede ser fatal’, esa es la diferencia que hay entre un proyecto y otro», sostuvo.

González señaló que la versión de Diputados, que finalmente fue ratificada con 42 votos, implica la impunidad del olvido. El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados.

Por su parte, el diputado colorado Walter Harms, quien se manifestó a favor de la versión de la Cámara Baja, también se refirió a la dedicatoria de González y sostuvo que no sabe cantar o también hubiese parafraseado a Bronco.

El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, anticipó su postura a favor de la ratificación de la versión inicial y, posteriormente, dedicó la canción Mentira, de Valeria Lynch, “a varias y varios” de sus colegas.

El legislador dijo que en la Cámara de Diputados reina la hipocresía y que se venden ante las cámaras, y se refirió a la liberal Celeste Amarilla.