Escuela de Itauguá no se recupera de la tormenta

Escuela de Itauguá no se recupera de la tormenta

Grandes fueron los destrozos causados por el temporal de hace ocho días en la Escuela Don Salvador Guanes, ubicado en la Compañía Cañadaimi del kilómetro 28.

«Fue terrorífico llegar a la escuela y ver los árboles caídos sobre el techo, techos y cercados rotos», dijo la directora de la Institución educativa. Agregó que tras contactar con el municipio, estos llegaron para recabar datos, pero no aparecieron luego de eso.

La escuela contó con el apoyo de los padres para quitar las enormes ramas y árboles que habían caído sobre las aulas, agregó la directora.

Pese al esfuerzo de todos, quedaron vestigios de la tormenta, por lo que, la directora explicó que, se vio obligada a clausurar algunas aulas para proteger a los niños, como es el caso de la clase que albergaba al nivel inicial.

Aun con las algunas aulas deterioradas, su necesidad primordial es la restauración de la energía eléctrica que diariamente reclaman a la ANDE sin recibir respuesta, acotó.

La directora espera la reparación de aulas y restauración de la energía para que los chicos puedan desarrollar las clases sin contratiempos.