Familiares de pacientes denuncian la precariedad del IPS Central

Familiares de pacientes denuncian la precariedad del IPS Central

Una queja que continuamente se reitera por parte de los familiares de  pacientes del IPS Central es la precaria situación en la que se encuentran.

En esta ocasión, los familiares comentaron que tienen que sobrellevar gastos de todo tipo, desde medicamentos, gasas, hasta botellas de agua y algodón.

«Los pacientes se encuentran en un pasillo administrativo precario esperando ser atendidos, pero el personal de blanco no abasta y no todos los médicos tienen un buen trato», argumentaron.

Además de eso, tienen que esperar fuera en espera de que los llamen a través de una bocina para ingresar a cuidar de sus parientes.

«Nosotros tenemos que esperar afuera, y nadie viene a preguntar por nosotros. Dormimos en el piso mientras las ratas recorren por las noches», dijo uno de los presentes.

Además de eso, aseguran que algunos guardias incluso los maltratan por estar fuera, cuando no tienen otro lugar donde esperar las indicaciones que llegan en cualquier momento.

«Hay estacionamientos de primer nivel para los médicos, pero los asegurados no contamos con un sitio en buenas condiciones», comentaron.

Una joven explicó que no cuentan con energía eléctrica, por lo que tuvieron que comprar un alargue para que un hombre les proveyera de energía a cambio de cierto costo.