Federales brasileños interceptaron cigarrillos de presunto contrabando

Federales brasileños interceptaron cigarrillos de presunto contrabando
Gentileza

En el marco del operativo “Fuerte Impacto” agentes de la Policía Rodoviaria Federal, interceptaron casi medio millón de bresas de producción nacional. En los dos procedimientos realizados quedaron detenidos dos hombres que estaban a mando de los vehículos.

El primer procedimiento se ejecutó en el municipio de Quarto Centenario, donde los federales abordaron a un sujeto de 40 años que estaba al mando de un camión que transportaba una carreta repleta de los cigarrillos enviados desde Paraguay de forma ilegal.

El chofer declaró que tomó el mando del camión en la ciudad de Toledo y debía llevarlo hasta Sao Paulo. Quedó detenido y tanto la carga como el camión quedaron incautados y encaminados a la Policía Federal de Cascavel.

El segundo procedimiento se ejecutó sobre la ruta BR 277 a la altura de municipio de Santa Teresa do Oeste cuando los agentes pretendieron controlar al conductor de un automóvil particular.

El chofer intentó huir ingresando a un camino rural y fue alcanzado en medio de una plantación de maíz. Todos los compartimientos del vehículo estaban cargados con cigarrillos también de origen paraguayo.

Al igual que el conductor del camión quedo detenido y derivado a cargo de la Policía Federal. Ambas intervenciones significaron un perjuicio económico que ronda los 750 mil reales, al cambio actual mil millones de guaraníes.