Grave error en el Instituto del Cáncer

Grave error en el Instituto del Cáncer
Captura NPY

Una paciente con cáncer fue víctima de un gravísimo error por parte del personal médico de INCAN, le administraron por error una dosis equivocada para el tratamiento de su quimioterapia.

Marcelo Galli, director médico del hospital, refirió que la paciente fue trasladada en un servicio privado ya este sábado, clínicamente estable, sin complicaciones de salud.

«No podemos determinar, porqué razón el producto se preparó en mayor dosis, entendemos que hubo un error específico de preparación, no así de la indicación», comentó.

Explicó que nadie se dio cuenta, hasta que la propia paciente se percató de que ya no tenía el fármaco, dijo que posiblemente el personal de enfermería encargado en ese momento habría entendido mal la indicación y suministró mal el medicamento.

«Es una persona con años de experiencia, no es una licenciada novata, pero hablamos de cientos de aplicaciones por día, no es fácil el trabajo que hacen, pero esto es muy grave», agregó Galli.

La mujer recibió 150 ml de medicamento para quimioterapia cuando la indicación era de solo 30 ml. La enfermera ya fue apartada del cargo y se abrió una investigación internada.