Hernandarias: Incautan paquetes de marihuana que se enviaban como supuestos libros

Hernandarias: Incautan paquetes de marihuana que se enviaban como supuestos libros
Gentileza

La encomienda fue hallada entre paquetes enviados a través de la empresa Transruta SA, desde la agencia de la firma de Pedro Juan Caballero a la localidad de Salto del Guairá, durante un control rutinario del puesto aduanero de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

El envío está consignado a nombre de Néstor Antonio Benítez, quien supuestamente debía retirar del local de Salto del Guairá, enviado por Joel Ramón Barrios Maldonado.

Dos de las cajas supuestamente contenían paquetes de arroz, feijão, azúcar, entre otros, y en las otras dos cajas estaban registrados libros de Bioquímica, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Principios de Cirugía, Anatomía, Medicina Vascular, entre otros, atendiendo a la descripción que se podía leer en las cajas.

Eugenio Vaesken, abogado de la firma, señaló que estaban colaborando con la investigación que se inicia a partir del hallazgo y que se tenían registrados los nombres del remitente y el destinatario de la carga.

Los funcionarios aduaneros del puesto dieron participación al fiscal de Antidrogas y a la Policía Antinarcótico para el pesaje y la prueba primaria de campo.