¡Impotencia! Irá a operarse a Argentina tras 2 años de espera en IPS

¡Impotencia! Irá a operarse a Argentina tras 2 años de espera en IPS
Captura NPY

Juana Mercado, de 33 años, es una joven madre que lucha con todas sus fuerzas por seguir viviendo, en una larga espera por poder operarse en la previsional, cubrió enormes gastos a costa de polladas y actividades solidarias de a ciudadanía y ahora deberá operarse en Argentina.

Viajará en las próximas semanas hasta la Argentina para someterse a la compleja cirugía y los gastos son cuantiosos. En febrero de este año, la junta médica de la previsional le indicó que solo será una cirugía paliativa, debido a que probablemente su caso ya es genético y el tumor que tiene en el rostro podría crecer nuevamente.

Lamentó el hecho, puesto que si la hubieran operado a tiempo su caso no sería tan complicado. “Nuevamente, IPS fue una pérdida de tiempo, pero ahora gracias a Dios se da la posibilidad de viajar. Es una luz de esperanza para esto», dijo.

Comentó que si bien el Ministerio de Salud trabaja en cubrir los gastos de su viaje, el problema económico sigue siendo feroz.

«El Gobierno me dice, vamos a ayudarte y no es así nomás, todo lo que ya di por estar acá viva, hemos vendido todo, mi mamá está enferma, ya no me puede ayudar con las posadas, mi esposo no puede trabajar por cuidarme y tengo una nena traqueotomisada y se queda desprotegida y desamparada”, indicó entre lágrimas.

Las personas que deseen ayudar con alimentos no perecederos o abrigos para la niña pueden contactar al 0982 156 187.