Imputan a cinco camioneros tras cierre de rutas con hechos violentos en San Pedro

Imputan a cinco camioneros tras cierre de rutas con hechos violentos en San Pedro
Captura NPY - Archivo

La agente fiscal Lilian Stella Ruiz Franco, formuló imputación en contra de cinco camioneros por los presuntos hechos de amenaza de hechos punibles, coacción y perturbación de la paz pública.

Los imputados fueron identificados como Carlos Raúl Velázquez, Carlos Antonio Cardozo González, Máximo Garcete Valdovinos, Francisco Bogado Zárate y Aurora Samaniego Bogado, todos de la ciudad de Guayaibí.

El Ministerio Público procesó a los camioneros por supuestos hechos de violencia que se habrían registrado entre el miércoles y el jueves sobre la ruta PY08 Blas Garay, en el tramo que une la Calle 2.000 con el Cruce 6.000, Defensores del Chaco.

Las personas afectadas denunciaron que los camioneros cerraron la ruta y, además, violentaron sus vehículos, incluso con disparos de arma de fuego.

En el caso de Heliodoro Vázquez Torres, los camioneros utilizaron supuestamente distintos elementos para romper todos los vidrios de su camioneta, mientras que el vehículo de Guillermo René Duarte Rodi recibió un impacto de proyectil en el vidrio de la ventanilla trasera.

También habrían sido víctimas camioneros retenidos en contra de su voluntad.