Instan a población vacunada con Sputnik V a completar la dosis con otras plataformas

Instan a población vacunada con Sputnik V a completar la dosis con otras plataformas
Agencia IP

Desde el Ministerio de Salud llaman a la ciudadanía que tengan planes de viaje y que hayan recibido la vacuna Sputnik V a completar el esquema con plataformas disponibles. Las personas inmunizadas con las vacunas rusas, pueden completar sus dosis con las plataformas disponibles.

La aplicación de estas dosis se realizará teniendo en cuenta el estado de salud y habiendo cumplido un intervalo de tres meses desde la aplicación de la última dosis. Actualmente, cuenta con la disponibilidad de biológicos para la continuidad de los objetivos del Plan Nacional de Vacunación.

Los que deseen viajar deberán acudir al vacunatorio con una nota de solicitud y consentimiento para recibir la dosis necesaria.

En la nota deberá constar el motivo del viaje (laboral, salud, estudio, otros) y, además, expresar su consentimiento para la respectiva aplicación de la vacuna. Debe constar la firma y aclaración del solicitante.

Deberán presentar una fotocopia del pasaje donde figure el nombre del pasajero y la fecha del viaje y una fotocopia del documento de identidad del solicitante.