Persiste inconciencia de motociclistas en CDE

Persiste inconciencia de motociclistas en CDE
Gentileza

De forma aleatoria y en distintos puntos los agentes municipales instalaron barreras de control para verificar las condiciones en que circulan los motociclistas. Se dieron viarias multas por incumplimiento de las leyes de tránsito por parte de motociclistas.

Las infracciones más recurrentes fueron aparte de carecer del casco protector no contar con las documentaciones requeridas como la habilitación del biciclo y el registro de conducir y superar la cantidad de pasajeros, que es de dos personas. En algunos casos fueron sorprendidos motociclistas que transportaban hasta 3 niños, según los registros fotográficos realizados por los policías municipales.

Otra de las faltas más frecuentes es el transporte de menores de 12 años, que está prohibido. También fueron multados los motociclistas que sometieron a modificaciones el sistema de escape de sus biciclos y generan ruidos molestos.

Desde la institución municipal informaron que los controles seguirán en distintos lugares y horarios no solamente para sancionar a los infractores sino concienciar a los motociclistas para que sean responsables a la hora de circular para preservar la seguridad de ellos mismos así como la de su pasajero.

En los casos de faltas graves, las motocicletas fueron retenidas y derivadas al corralón municipal. Estos guardan relación al transporte en exceso de pasajeros así como de menores de 12 años por lo que anunciaron que remitirán los antecedentes al Ministerio Publico ante la posibilidad de que se esté incurriendo en exposición al peligro en el tránsito terrestre y falta al deber del cuidado en el caso de los padres de estos niños.

Los agentes municipales insisten que la práctica, de transportar a niños menores de 12 años o llevar más de un pasajero, va mas allá de una simple infracción, en caso de accidentes puede ser fatal como ya ocurrió en varias ocasiones.