Plantearán criminalizar cierres de ruta

Plantearán criminalizar cierres de ruta
Referencia - @DiputadosPy

La propuesta anunciada por el senador Enrique Riera que tiene como objetivo criminalizar los cierres de rutas como medida de fuerza o manifestación se da tras la detención de cinco camioneros que habrían supuestamente extorsionado al Gobierno para ya no hacer cortes.

El senador Enrique Riera no desaprovechó la oportunidad para buscar apoyo y anunciar un nuevo polémico proyecto de ley para modificar el Código Penal y aumentar las penas para los que cierren las rutas, que alcanzará no solo a camioneros, sino también a otros sectores que realizan este tipo de medidas de fuerza para ser escuchados por el Gobierno, entre ellos médicos, docentes, indígenas, campesinos y ciudadanía en general.

Señaló que el libre tránsito de personas y bienes se encuentra garantizado en la Constitución Nacional, en los artículos 41 y 108. El senador también lideró el proyecto que criminalizaba las invasiones de propiedades privadas junto al senador Fidel Zavala y que es aún muy resistido por campesinos y sectores políticos, ya que no plantea soluciones de fondo.