Proyectan renovar la Terminal de Asunción

Proyectan renovar la Terminal de Asunción
Captura NPY

Se registró un gran número de personas en la Terminal de Ómnibus debido a la Semana Santa. Poe ello se ve la necesidad de remodelar el área para mejor recepción de pasajeros.

Federico Mora, jefe del Gabinete de la Municipalidad de Asunción, reconoce es necesaria una renovación estructural de esta.

«A simple vista se nota que está viejita», admitió. Seguidamente comentó una serie de proyectos sobre la estación de autobuses.

Uno de los planes es la construcción de una zona grande, entre los linderos con la avenida Fernando de la Mora y República Argentina, para fomentar la economía de los locales comerciales.

«Vemos que puede ser un espacio para un estacionamiento más optimizado, que permita mayor capacidad, agregó.

Actualmente un área de la terminal, la cual fue afectada por un incendio unos años atrás, está en reparación. Se pronostica que concluirá en tres meses, de manera que una vez finalicen los trabajos de construcción, se podrán trasladar a esta área para proseguir con las renovaciones en los lugares de dejadez.

La Terminal de Ómnibus de Asunción es una zona de gran importancia pues es aquí donde los viajeros van rumbo al interior como al exterior, principalmente durante las festividades.

Por disposición de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatrán), durante los días santos no funcionarán con horarios liberados.

Sin embargo, se estableció un refuerzo para la salida de buses de la capital al interior del país y viceversa desde las 00:00 de este martes hasta las 12:00 del jueves y desde las 12:00 del domingo hasta las 23:59 del lunes, informó Última Hora.