Rescatan a adolescente que estaba perdido en un esteral

Rescatan a adolescente que estaba perdido en un esteral
Gentileza

El menor junto con otros jóvenes ingresó al bosque donde había un esteral, en el Km. 15 a las 9 horas del martes con intenciones de buscar tacuara.

En un momento dado se dividieron y cuando comenzaron a prepararse para salir del sitio se percataron que uno de ellos no ya no se sumó al grupo por lo que comenzaron a buscarlo sin éxito.

Pidieron la ayuda del cuerpo de bomberos de la comunidad cuyos personales rescatistas fueron al auxilio intensificándose la búsqueda. Pasadas las horas y al acercarse la noche creció la preocupación. Por fortuna, cerca de las 19:30 horas el menor fue encontrado en un esteral.

El bombero voluntario David Martínez, responsable del equipo de rescate explicó que encontraron al menor en una laguna luego de una intensa búsqueda a pie. Le llegó a relatar que estaba en el lugar según sus cálculos a seis horas.

“Estaba visiblemente frágil, con mucha dificultad para movilizarse porque ya había perdido motricidad y estaba con un cuadro de hipotermia”, explicó el voluntario.

Inmediatamente le estabilizaron y lo retiraron del agua a un lugar mas seguro donde le cubrieron con los materiales disponibles para que recupere la temperatura corporal ideal y de allí lo derivaron al Hospital Distrital de Minga Guazú donde quedó internado para un mejor cuidado.