Temporal deja cuantiosos daños materiales y corte de energía eléctrica en varios puntos del país

Temporal deja cuantiosos daños materiales y corte de energía eléctrica en varios puntos del país
Captura Telefuturo

En Central el temporal afectó principalmente a las ciudades de Itauguá, Nueva Italia, Areguá, J.A Saldívar y Capiatá, según el reporte de bomberos voluntarios.

Varias viviendas resultaron severamente dañadas, con techos que volaron y paredes que cayeron durante el temporal, entre ellas en la ciudad de Capiatá.

Asimismo, se reportaron varios árboles caídos, mientras que varias zonas de Asunción y Central quedaron sin energía eléctrica. Desde la ANDE informaron que el servicio se restablecerá en el transcurso de la jornada.

Los usuarios de Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Itauguá, además de los barrios Recoleta, Villa Aurelia y Obrero, de Asunción, reportaron cortes de luz, en algunos casos de más de una hora.

Sobre la avenida Eusebio Ayala y Médicos del Chaco, dos ciudadanos se pusieron a dirigir el tránsito, luego de que los semáforos quedaron fuera de servicio a raíz de los cortes de luz.

La Administración Nacional de Electricidad informó alrededor de las 23:00 de este viernes que debido a las condiciones climáticas adversas y fuerte ráfagas de viento, quedaron fuera de servicio 70 líneas de media tensión en Asunción y zona metropolitana.

De igual manera, detallaron que 34 líneas entraron nuevamente en servicio y que quedan pendientes de normalización 36 líneas, por lo que se activó el código amarillo del protocolo de apoyo a emergencias, con 20 cuadrillas adicionales para los trabajos.

Además se encuentran afectadas parte de las ciudades del Departamento de Cordillera, como Altos, San Bernardino, Loma Grande, Nueva Colombia, Emboscada y Atyrá.

Para este sábado se espera un clima cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos variables del sur. Además, hay altas probabilidades de precipitaciones con tormentas eléctricas para Asunción.

También se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas para varios departamentos y ciudades del país, como Ciudad del Este, Villarrica, Coronel Oviedo, Concepción y Paraguarí, entre otros.