23 may. 2025

Universidad privada suspendida anuncia que litigará hasta anular clausura de sus sedes

Representantes legales de la universidad privada María Serrana, tramitarán ante un Tribunal de Cuentas la nulidad de la clausura de la carrera de medicina suspendidas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Captura de pantalla 2024-10-19 124053.png

El abogado Guillermo Duarte anunció que la próxima semana tramitarán ante un Tribunal de Cuentas la nulidad de la clausura de la carrera de medicina de la Universidad María Serrana. El cierre de dicha oferta académica fue dispuesto por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

“La universidad presentará una acción ante el Tribunal de Cuentas, que es el órgano que constitucionalmente puede reparar las violaciones al debido proceso: No existió oportunidad para la defensa, esta decisión es por fuera de ley porque la ley no autoriza la clausura directa, debe ser luego de un debido proceso, que en este caso no existió”, apuntó.

Duarte considero que es “decisión arbitraria e inconstitucional adoptada por el Cones que cometió una violación al debido proceso, ya que no existió oportunidad para la defensa”

Aseguró que están juntando audios y videos en torno a la repercusión generada por la decisión del Cones.

María Serrana tiene implementada, además de Medicina, la carrera de Enfermería en su filial de Vallemí así como ofertas académicas del área empresarial.

Más de esta sección