Aumentan conductores con alcotest positivo por feriado

Aumentan conductores con alcotest positivo por feriado

Preocupa la cantidad de personas que transitan en estado de ebriedad, según informes de Patrulla Caminera de la jornada del viernes hasta las 00 del domingo.

De los 5.000 vehículos controlados, 794 cuentan con una infracción, de las cuales 309 infracciones son consecuencia de dar positivo al alcotest.

El inspector general, Adolfo Ferreira, explicó que durante Semana Santa se dieron 341 conductores que dieron positivo al alcotest, mientras que en esta semana cuentan con 309 casos.

Las demás infracciones fueron por no estar con las documentaciones del vehículo, carnet de conductor, no usar cinturón de seguridad, entre otros.

El 40% de los infractores eran motociclistas, las cuales circulaban sin casco, sin chaleco refractivo o sin tener las luces encendidas, agregó la Asistente del Inspector.

Recuerdan que las luces deben de estar encendidas aun si es de día, comentaron de la importancia del uso de portar chapa, ya que esta es la identificación del vehículo.

«Es importante que cada conductor sea responsable para que no exista problemas en ruta», dijo el Inspector.

Agregaron que esperan que tras esta noche, los conductores sean más cuidadosos y así no sobrepasen el número de casos de conductores en estado de ebriedad.