Brasil vincula a fiscales paraguayos en caso Minotauro

Brasil vincula a fiscales paraguayos en caso Minotauro

La Justicia brasileña denunció un esquema de blindaje a Minotauro. La denuncia alude al fiscal activo Armando Cantero y al exfiscal antidrogas Hugo Volpe.

De acuerdo a la Justicia brasileña, el fiscal Armando Cantero y el ex fiscal y ex viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe estarían vinculados a un relacionamiento con Sergio Arruda Quintiliano, alias Minotauro.

Se sospecha que ambos dieron protección a Arruda Quintiliano a cambio de ostentosas coimas. En ese contexto la Justicia del vecino país había requerido al asesinado fiscal Marcelo Pecci informes de carácter urgente sobre los mencionado. Hugo Volpe estuvo tres años como fiscal Antinarcóticos antes de asumir como viceministro.

Los primeros datos sobre esta investigación se dan tras la filtración de un correo electrónico por el que el fiscal de asuntos internacionales Manuel Doldán remitía a Marcelo Pecci un oficio por el cual el Brasil pedía informaciones sobre la indagatoria a Hugo Volpe.

Los correos filtrados en Colombia y a los cuales accedió el portal lafm.com.co, señalan que se pidió al fiscal copia del testimonio de Hugo Volpe Mazó, también ex fiscal, “para certificar el recibo del beneficio indebido, así como para confirmar la presencia del abogado Edson Francisco Sánchez Benítez en el despacho de Hugo Volpe Mazó el 18 de julio de 2019, día de la recepción del cobro indebido”, refiriéndose a un supuesto soborno.

Según la Fiscalía de Brasil, el ex fiscal Antidrogas, Aldo Cantero, también está involucrado. Cantero había sido apartado del Ministerio Público por supuestos hechos de corrupción.

Pecci fue asesinado por sicarios en playa de Cartagena, Colombia.