Defensoría Pública de Lambaré no atendió este viernes por «capacitación»

Defensoría Pública de Lambaré no atendió este viernes por «capacitación»
Captura NPY

Personas que llegaban hasta la sede de la Defensoría Pública en Lambaré se encontraron con los portones cerrados y con un cartel que advertía que la misma estaba cerrada por «capacitación».

Los funcionarios habrían recibido una invitación de ponerse ropa cómoda para una «jornada distinta y divertida» este viernes, en pleno horario laboral. Cabe mencionar que la Defensoría solo opera de lunes a viernes.

Tras la queja, la defensora Lorena Segovia dijo que solo se trató de un error y aseguró que la capacitación no afecta al funcionamiento de la institución.

“Desde el año pasado estamos realizando jornadas de encuentro entre funcionarios y defensores. Vimos la necesidad de reunirnos para mejorar los servicios. Este año hemos incorporado a las jornadas al funcionariado”, alegó Segovia.

“El cartel de cerrado fue un error. Sacamos una circular donde se instó a colocar carteles, pero con los números de los defensores. El cartel estaba, pero dentro estaba la mesa de entrada, estaban funcionarios, no se suspendieron audiencias. Esto fue un error de la sede que no está conteste con lo remitido en la circular”, dijo la ministra.