Insisten en traslado de la cárcel regional de Ciudad del Este

Insisten en traslado de la cárcel regional de Ciudad del Este
Gentileza

Vecinos del barrio Boquerón de Ciudad del Este piden que se acelere el traslado de reclusos hasta la cárcel de Minga Guazú cuya construcción está a punto de terminar.

Sostienen que el lugar es una bomba de tiempo al reportar permanentes incidentes por riña entre reclusos así como intento de fuga y esta vez denunciaron que desde el lugar se vierte agua servida que va a parar nada menos que al Lago de la República, principal reservorio de la ESSAP para proveer agua potable a unas 30 mil familias.

Mediante un video que fue compartido en las redes sociales uno de los vecinos mostró cómo desde el penal sale agua servida debido a que por la gran cantidad de internos y obsoleta infraestructura el sistema de desagüe colapsó vertiendo el líquido sucio a la calle y que aparte realiza un recorrido importante hasta llegar al Lago de la República.

Con anterioridad el gobernador del Alto Paraná Roberto González Velázquez presentó una nota al Ministerio de Justicia pidiendo la clausura del penal y el traslado de su población al nuevo y moderno edificio construido en Minga Guazú.

La construcción está en la fase de terminación y algunos ajustes según anunció la propia cartera estatal, aunque según los informes el sector donde debe ser albergado los privados de su libertad ya fue terminado.

Hasta el momento no hay previsión de cuando se concretará el traslado de los casi 1.400 reos que hoy en día están guardando reclusión en el lugar que originalmente fue construido para albergar a apenas 350 personas y que con algunas reformas la capacidad fue aumentada a 700.