Kattya González: «El 80% de los diputados responden al crimen organizado»

Kattya González: «El 80% de los diputados responden al crimen organizado»
Captura de video - Twitter

Durante un discurso realizado en la sesión de la Cámara de Diputados este miércoles, la diputada del Partido Encuentro Nacional, Kattya González dijo que Marcelo Pecci fue “un trabajador honesto y comprometido, de convicciones firmes y de anhelos de un mundo mejor”.

“Hoy la sociedad nos demanda una solución y yo quiero plantar un diagnóstico que hace que tomemos conciencia de lo que está pasando. El índice que puntúa la criminalidad de 193 países nos sitúa en el segundo lugar de 12 de América del Sur; el primero es Colombia y el segundo lo ocupa Paraguay. Estamos cerca de la República Democrática del Congo, de 10 puntos tenemos casi 7”, refirió.

Por otra parte, González expresó expresó su compromiso de honrar la memoria del fiscal, cuya vida fue apagada por el crimen organizado, y lanzó fuertes acusaciones contra el cuerpo legislativo el cual integra.

“Te lloramos, Marcelo, y nos comprometemos a honrar tu memoria. Debido a tu coraje y valentía terminó tu vida apagada por el crimen organizado. Y, dentro de esta cámara, pueden echarme si quieren, el 80% de los que estamos aquí, según el Índice Global de Crimen Organizado, respondemos a esos grupos criminales que mataron a Marcelo”, acusó la parlamentaria entre sollozos.