Ministerio Público afirma que colegio omitió entregar dos horas de grabaciones

Ministerio Público afirma que colegio omitió entregar dos horas de grabaciones
Captura Telefuturo

La Fiscalía investiga el presunto caso de abuso en colegio privado de Lambaré ocurrido presuntamente el 26 de abril entre las 14:00 y las 16:00 en el interior de la institución. La fiscal Myriam Rodríguez asegura que la institución educativa omitió dos horas de grabación de las cámaras de circuito cerrado.

La agente del Ministerio Público, informó este sábado que solicitó en su oportunidad al centro educativo documentaciones y una copia de las cámaras de circuito cerrado que apuntan a todos los baños de la institución, en el rango horario de 08:00 a 16:00.

Rodríguez indicó que el colegio respondió al pedido adjuntando un pendrive conteniendo imágenes del circuito cerrado comprendido en el horario de 6:00 a 14:00.

Por ende, el Ministerio Público se constituyó en la sede educativa a los efectos de extraer esas dos horas que faltaban, teniendo en consideración, que la madre de la víctima había denunciado que el hecho se produjo entre las 14:00 y las 16:00 en uno de los sanitarios de la institución.

«Quedó instalado un pendrive que por 18 horas debía grabar y al constituirnos para retirar esas imágenes el perito de la institución nos manifestó que hubo un error técnico y que solamente se procedió a grabar 30 minutos de todas las filmaciones y eso originó el allanamiento por parte del Ministerio Público a la institución», agregó.

El perito del colegio alegó que el supuesto «error técnico» se produjo porque las imágenes habían sido grabadas con un ancho de 72 pulgadas y eso hacía que el archivo sea muy pesado y haya agotado la memoria del pendrive que dejó la Fiscalía.

La fiscal mencionó que es un «entorpecimiento a la investigación» la actitud de las autoridades de la institución, teniendo en cuenta de que esas cámaras son fundamentales para la obtención de la identidad de los supuestos agresores.