Clara Magdalena Egler, de 10 años y Lara Valentina Blank de 11 años, están desaparecidas desde el pasado 27 de noviembre del 2021, ambas ingresaron a país una con el padre y otra con la madre.
Sin embargo, tanto la madre de una y el padre de la otra autorizaron ninguna salida de su país. Las autoridades de Alemania y Paraguay ahora trabajan en conjunto para localizar a ambas niñas.
La madre de una de las niñas clamó al pruebo paraguayo que ayude a localizar a las niñas, entre lágrimas expresó que tienen todas sus esperanzas puestas en nuestro país.
«Por favor ayúdennos, soy una madre muy desesperada», sostuvo.
La pareja antivacuna (contra el Covid-19) formada por el padre de Clara, Andreas Rainer Egler, de 46 años; y la madre de Lara, Anna María Egler, de soltera Scharpf, de 35 años, trajeron al país a sus respectivas hijas sin la debida autorización de los otros progenitores. Presumiblemente pretendían vivir en alguna comunidad en el interior del país.
Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía, en general, y en particular en los departamentos de Paraguarí, Guairá, Itapúa, Caazapá y Alto Paraná para que las niñas se reencuentren con sus familiares. En caso de tener algún dato puede comunicarse con Dante Leguizamón / Vigilancia – CDIA (0981) 555 – 430.
📌 Misteriosa desaparición de niñas alemanas
— NPY Oficial (@npyoficial) May 30, 2022
♦️ Habían llegado al país en noviembre del año pasado, una con el papá y otra con la mamá, pero sin la autorización de los otros progenitores
♦️ Fueron vistas por última vez el 19 de enero de este año#NPY5Años #NosConectaSiempre pic.twitter.com/ulJoO0FrbJ