Preparan primer «Festival Nacional del Gua’a» en Luque

Preparan primer «Festival Nacional del Gua’a» en Luque
Captura NPY

La Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguaya (Asora Py) organiza el primer Festival Nacional del Gua’a que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo en la plaza céntrica Mariscal López de esta ciudad. Se busca brindar conocimiento a través de instrumentos educativos sobre la importancia de la crianza y preservación en libertad de la especie de Guacamayos que se encuentran en peligro de extinción a nivel mundial.

El organizador del evento y presidente de la organización, Gustavo Espínola dijo que el evento iniciará el 28 de mayo a partir de las 09:00 y que se extenderá hasta horas de la noche con un festival artístico. El acceso será libre y gratuito.

El festival prevé la participación de varios artistas musicales y de la danza, además del desarrollo de talleres educativos, exposiciones, intercolegial de música y danza del cual participarán alumnos de varias instituciones educativas, entre otros, también habrá patio de comidas. La organización cuenta con el apoyo de la Municipalidad local.

Los profesionales dijeron que uno de los objetivos es recuperar los grandes festivales que anteriormente se realizaban en la ciudad de Luque. Al respecto, Gustavo Espínola, en representación de Asora, dijo que el festival tendrá mucho contenido sobre proyectos ambientales.